人気の投稿

2011年6月4日土曜日

Los ponentes de la charla: José Arias Chavéz

Te presentamos uno de los ponentes de la charla:

José Arias Chavéz:

 Estudió ingerniería civil en la Facultad de Ingeneriría de la UNAM, 2 años de Física en la Facultad de Ceincias de la msima UNAM, donde, incidentalmente también fue alumno fundador del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). 


Desde 1967, con su hermnao Jesús (quien es Físico), construyeron Xochicalli, la primera casa ecológica autosuficiente del continente. Desde 1970 y hasta 2000 fungió como profesor de la UNAM, en materias de Comunicación y que en los últimos 5 de su 30 años en la UNAM fué investigador del Programa Universitario de Investigación y Deasarrollo Espacial (PUIDE) que lanzó el primer satélite realmente mexciano, el UNMASAT IB. 

A partir de 2001, como asociado a la empresa Electrificación Local de la Atmósfera Terrestre (ELAT, S.A. de C. V.) colaboró en la estimulación de lluvia en zonas áridas de México y otros países y que, a partir de 2003 y hasta hoy, es profesor e investigador del Programa de Energía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México -del que fue co fundador-, habiendo desarrollado investigaciones y trabajso sobre Ambiente, Energía calidad de vida en la Ciudad de México, Energía de Fuentes Renovables, Cambio Climático y Probelmas de la Energía Nuclear, entre ortos temas.

A lo largo de esos años, ha fungido también como asesor en asuntos ambientales, tecnológicos y energéticos de varais legislaturas federales, así como del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el Gobierno de Michoacán y en el del D. F., así como de Manuel Camacho Solís en ese mismo cargo y antes en la SEDUE.

0 件のコメント:

コメントを投稿